viernes, 5 de diciembre de 2008

JOSÉ SALVADOR DE SALVADOR

Autor: JOSÉ SALVADOR DE SALVADOR (español)

VIVO POR TU CAUSA MUERTO ...
¿Me amas o no me amas?
mi corazón inflamas
¿o te burlas de mi?
¡No puedo más ... ¡Herida
de muerte está mi vida,
y tú lo sabes, ¡sí!
Quien no sabe lo cierto
soy yo, que vivo por tu causa muerto.

VI EN LA MITAD DEL DÍA
Vi en la mitad del día
que el sol se oscurecía,
y fue que le miraste y se apagó.
Mi corazón moría
y hoy salta de alegría,
y fue que me miraste y revivió.

EROTICA
Hace ya algunos años
que te vi y temblé de amor al verte:
¡aquello fue mi vida y es mi muerte!
¡Cuánta ilusión soñé...! ¡Qué desengaños
me dio la realidad...! Pero ¿Qué importa?
¡Encadenado a ti, cual Prometeo,
en tu admirable ser el alma absorta,
sólo tu ser deseo...!
todo me estorba y daña,
menos tú, que en mi ser, sola, dominas,
como el sol cuando baña
la gigante montaña
coronada de ruinas!
¡Te vi y odié cuanto adoraba...! el mundo,
los honores, la gloria, los placeres...
¡Tedio sentí profundo
de todas las mujeres!
¡Tú nada más! ¡Tú eres,
tú sólo, la que agita,
tú sólo la que calma
mi pobre corazón!... ¡Tú la infinita
ansiedad de mi alma!

LLORANDO TUS DESDENES
Llorando tus desdenes muero, ingrata;
y de tanto llorar
se han teñido mis ojos de escarlata,
como en la tarde el mar.
¡Míralos, y los tuyos mares sean
de duelo y compasión...!
¡Fíngela al menos; que las gentes crean
que tienes corazón!

MÍRAME
¡Mírame...! ¡No me mires,
que me quema tu fúlgida mirada!
¿Suspiras...? ¡No suspires;
yo callo, y tengo el alma desolada!
Si estás enamorada,
yo me muero de amor. Cuando haya muerto,
dí: -¡Se murió por mí!- ¡Dirás lo cierto!

No hay comentarios: